*PREMIO ACE 2008 - MEJOR UNIPERSONAL
*PREMIO ESTRELLA DE MAR 2008 - MEJOR UNIPERSONAL
* PREMIO JOSE MARIA VILCHES 2008 – MENCION ESPECIAL
“Por rescatar y homenajear la historia de la cultura popular argentina y latinoamericana a través del Varieté, el Burlesque, la radio, el cine, los comerciales, la revista, el melodrama y el music hall.
Por el superlativo desempeño actoral de Victoria Carreras, quien demuestra en lafigura de la apasionada “Yiyiyí” (una mixtura de Tita Merello, Libertad Lamarque y “La lupe”, entre otras), un abanico de recursos escénicos que potencian su ductilidad en el tránsito por distintas manifestaciones como la danza, el canto, el drama y la comedia.
Por la destacada y precisa dirección de Alejandra Marino, ágil, atrapante y justa en la combinación de recursos como la música, las luces, el video y el vestuario.
Porque atesora momentos, figuras y modos de entender el arte y la vida que forman parte de un imaginario de época que, a pesar de la distancia y la nostalgia, siguen reafirmando, a través de la emoción, nuestra pertenencia a una identidad cultural propia.”
Con la dinámica de un documental, “QUIEN DIJO QUE ERA BUENA” desnuda la vida de una estrella de la escena internacional.
“La Yiyiyi” es bailarina en un cabaret de mala reputación. Un misterioso hecho policial cambia el rumbo de su vida y le abre las puertas a un universo de aplausos, fama y fortuna.
Autodidacta, sensible y ventajera, se construye a sí misma y triunfa como “Amparo Lucero”, primera figura en la radio, luminaria del cine y reina de la canción latina.
Bataclana, corista, actriz - cantante, esencialmente artista, recorre todos los géneros desde el varieté, pasando por el cine de autor al teatro de revistas, siempre con su estilo único y provocador.
Desmesurada en la vida privada y en el escenario, su presencia genera con la misma facilidad fanáticos y enemigos.
“Amparo Lucero”, “La Yiyiyi”, “La Tora Argentina” atraviesa la adversidad, la traición , el desamor y la censura, y vuelve a brillar.
Temperamental, salvaje, deslenguada, sensual… ¿Quién es esta mujer que hace persignar a las beatas y aún hoy despierta pasiones incontrolables?
Duración de la obra: 1 hora, 10 min- Aprox.